Protestas contra el alza de gasolina en Haití deja saldo de dos muertos

Share

Este martes, se registraron fuertes protestas en Haití, por los contantes aumentos en los precios del combustible, dejando un saldo de dos personas fallecidas.

De acuerdo con medios locales -citado por Sputnik -, entre los fallecidos se encuentra una mujer embarazada.

«Dos personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron asesinadas a tiros el martes (13 de septiembre), en (las calles) Delmas 3 y Delmas 17 (Puerto Príncipe), durante las movilizaciones de protesta registradas en todo el país contra la escasez de combustible», aseguró la plataforma Vant Bef Info.

La joven embarazada fue alcanzada por tres proyectiles mientras se encontraba en su vivienda.

Los manifestantes responsabilizaron a los agentes de la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden.

La otra persona fallecida es un activista, que fue asesinado a balazos, presuntamente por guardias de seguridad.

El activista, se encontraba manifestando cerca de las inmediaciones de la Oficina Nacional del Seguro de Vejez.

Esta semana, el primer ministro de Haití,  Ariel Henry, anunció un aumento al combustible, pese a la fuerte crisis económica, evidenciada en el desabastecimiento de este rubro, y el aumento de los costos de la canasta básica.

Desde el Parlamento, instan al primer ministro a abandonar la política de aumentos del combustible, con el fin de evitar una «explosión social».

Recientemente, el Gobierno de Haití se comprometió a buscar una solución «en un plazo muy breve» una solución a la crisis del combustible por las fuertes protestas que se registran en la nación caribeña.

Esto, luego de que Henry se reuniera con los representantes sindicales del transporte y las organizaciones comunitarias.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up