Protestas en Francia contra reforma de las pensiones

Share

Trabajadores del sector público en Francia participan en una huelga nacional este jueves 29 de septiembre, en rechazo a la pérdida de poder adquisitivo y a las intenciones del Gobierno de reformar las pensiones, reseñan agencias.

La jornada de protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Sindical Unitaria (FSU), Solidarios, así como varias asociaciones juveniles y de estudiantes.

Unas 200 ciudades son escenario de las concentraciones de la primera jornada de huelgas y manifestaciones para reclamar subidas salariales y rechazar la modificación de la jubilación promovida por el Gobierno de Enmanuel Macron.

Cabe destacar que el presidente Macron quiere subir la edad de jubilación de 62 a 65 años, algo que rechazan los representantes de los trabajadores.

Por ello, el aumento de salario está en el centro de los reclamos, en un contexto de inflación superior al seis por ciento, disparada por el incremento del costo de la energía, señala Prensa Latina.

No se sumaron a la protesta las otras dos grandes centrales del país, la Confederación Francesa Democrática de Trabajadores (CFDT) y Fuerza Obrera (FO).

Reclamos de los trabajadores

La CGT reclama aumento de los salarios, de las pensiones, de las becas y de los subsidios sociales frente a una inflación que está en niveles históricamente altos, refiere EFE.

También quiere bajar a 60 años la edad mínima de jubilación y conseguir el dinero para su financiación en los próximos años con una limitación en las exenciones de cotizaciones de las que se benefician las empresas o con un incremento de la fiscalidad sobre los movimientos financieros.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up