PSUV invita al pueblo neoespartano a visitar los 7 Templos en Semana Santa

Share

El vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe político en el estado bolivariano de Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, en alianza con la Operadora de Transporte Bus Margarita, activó la Ruta “Visita los 7 Templos” en conmemoración de la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en esta Semana Santa.

“La visita a los 7 templos es una tradición de fe con arraigo en el pueblo venezolano y muy especialmente en este estado donde el pueblo cree fervientemente en la Resurrección de Cristo. Es por eso que nuestro Gobierno Bolivariano activa esta ruta para garantizar que el pueblo católico pueda visitar los monumentos y sitios de adoración eucarística”, manifestó Vielma Mora.

Explicó que la entidad insular se caracteriza por conservar sitios que a lo largo de la historia se han convertido en puntos de referencia turístico-religioso a nivel nacional e internacional y por ello, en acción conjunta con la Operadora de Transporte Bus Margarita se ha organizado el recorrido religioso para resaltar la idiosincrasia que caracteriza a los neoespartanos.

“Nuestra Revolución Bolivariana es profundamente cristiana y apegada a los preceptos religiosos que impulsan el sentido de pertenencia por la patria soberana”, enfatizó.

Vielma Mora detalló que se organizaron 6 rutas las cuales partirán el próximo viernes 15 de abril, a las 7 de la mañana, desde distintos puntos de la isla de Margarita.

Ruta 1: comienza  en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, recorre las Parroquias Santa Rosa de Lima y Santísima Trinidad, las iglesias San Nicolás de Bari, Nuestra Epifanía del Señor, Nuestra Señora de Fátima y el Santuario del Santísimo Cristo del Buen Viaje.

Ruta 2: parte desde la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, luego visita las Parroquias Nuestra Señora de Santa Ana, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de Los Ángeles, San Juan Bautista, San Nicolás de Bari y Nuestra Señora del Pilar.

Ruta 3: Inicia en la iglesia parroquial La Epifanía del Señor en Porlamar, continúa a la San Nicolás de Bari, San Francisco Javier, San José de Paraguachí, El Carmen, Catedral Nuestra Señora de La Asunción y la Basílica Menor de Nuestra  Señora del Valle.

Ruta 4: Inicia en la iglesia San Juan Evangelista de Juan Griego, sigue al santuario Nuestra Señora de Los Ángeles, San Juan Bautista, María Auxiliadora, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de Santa Ana y Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Ruta 5: Parte desde la parroquia San José de Paraguachí en Antolín del Campo, con parada en las iglesias El Carmen, Nuestra Señora del Pilar, La Epifanía del Señor, San Nicolás de Bari, Catedral Nuestra Señora de La Asunción y el Santuario del Santísimo Cristo del Buen Viaje.

Ruta 6: Recorre las parroquias San Juan Bautista, María Auxiliadora, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de Santa Ana, Santa Rosa de Lima, Catedral Nuestra Señora de La Asunción y Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Prensa PSUV NE 10/4/2022.- 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up