Pueblo de La Galera celebró 70 años de la llegada de la imagen del Santo Cristo

Share

El Concejo Municipal de Gaspar Marcano y la Alcaldía Bolivariana celebraron junto al pueblo pesquero de La Galera los 70 años de la llegada de la imagen del Santo Cristo a esta población, con una Sesión Especial en las adyacencias de la iglesia de la comunidad.

La sesión estuvo presidida por el alcalde Yul Armas, junto al presidente de Concejo, Anderson Millán; el vicepresidente, Diosfrank Gutiérrez y demás ediles, acompañados por los integrantes del Tren Ejecutivo de la Alcaldía, los jefes de UBCh, líderes de comunidad, jefes de calle y toda la comunidad.

El alcalde Yul Armas manifestó su agradecimiento al noble pueblo de La Galera por mantener firmes sus tradiciones y celebrar con fervor las festividades de su Santo Patrono. Además expresó el apoyo desde la municipalidad para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, “Aquí venimos a hacer una alianza con el Poder Popular y demás sectores para contribuir a dar solución a las problemáticas existentes en el Municipio” resaltó.

La sesión tuvo como Orador de Orden al Dr. Ibrain Velásquez quien fue presentado por Wences Acosta. Ambos recibieron un reconocimiento por parte del Alcalde y los Concejales.

Además se reconocieron personajes baluarte en la historia de la comunidad. Se otorgaron 20 Diplomas de Reconocimiento entre los que destacan: el Prof. César González, Pbro. Ireneo Valbuena, T.S.U. José Ramón Díaz, Profa. Simona Rodríguez, Cultor Biane Carreño y demás ilustres personajes.

De igual manera, se entregó reconocimiento Post-Mortem a Hernán García Silva, Williams Zabala, Vicenta Ramona Hernández y Luis Beltrán Hernández.

Asimismo, se reconoció el gran trabajo del Consejo Comunal en conjunto con la UBCH y líderes comunitarios en pro del beneficio de su comunidad.

En ese sentido, Ana Silva, integrante del Consejo Comunal expresó: “Ante todo damos las gracias al alcalde Yul Armas,  por todo el apoyo prestado a la comunidad, en el 70° aniversario del Santísimo Cristo de La Galera, en la llegada a esta aldea de pescadores”.

Misa por el Santo Cristo

Previo a la Sesión Especial, en la Iglesia de La Galera, se realizó la misa en honor al Santo Cristo, Patrono de La Galera, la cual fue oficiada por Monseñor Fernando Castro Aguayo junto a los párrocos Sergio Rojas, Ricardo Gonzalez, Lonny Larez y el diácono José Luis Andarcia.

El pueblo asistió mostrando su fe y amor por la sagrada imagen del Santo Cristo que los acompaña siempre y los bendice en sus faenas pesqueras. 

Prensa Alcaldía de Gaspar Marcano.- 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up