Pueblo neoespartano conmemoró 206 años de la llegada de Bolívar a Juan Griego

Share

El pueblo del estado Nueva Esparta, junto a autoridades civiles y militares de la entidad insular se conglomeraron en la Plaza Juan Bautista Arismendi de Juan Griego para conmemorar en una Sesión Solemne del Concejo y la Alcaldía de Gaspar Marcano,  los 206 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar al puerto de esta hermosa ciudad marinera.

La sesión fue presidida por el alcalde de la jurisdicción, Yul Armas, junto al presidente del Concejo Municipal, Anderson Millán y demás ediles; el cronista oficial del municipio Alexis Marín Cheng y el Vicealmirante Gustavo Blanco Sáez, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine), quien fungió como Orador de Orden en este solemne acto.

“El 3 de mayo de 1816, en esta hermosa Bahía de Juan Griego, el General Juan Bautista Arismendi se embarcó en la Goleta Bolívar para invitar al Libertador, al general Santiago Mariño y demás oficiales que lo acompañaban a su cuartel general en Santa Ana del Norte como muestra del reconocimiento a su autoridad. En nuestra perla de oriente el pueblo noble y generoso cobijó la decidida acción de aquel gran hombre para traer la esperanza con voluntad de lucha”, esbozó el Orador durante su discurso.

Blanco Sáez afirmó que la conciencia histórica colectiva que distingue a Bolívar es prueba de la unidad y coherencia de su pensamiento, su revolución orgánica, constante, sistemática y plena. “Es la misma que guió a nuestro comandante Hugo Chávez y es el común denominador de todos los hombres y mujeres que amamos a esta patria”.

En el acto fueron reconocidos Orden 3 de Mayo en su primera clase el alcalde Yul Armas, el presidente del Concejo, Anderson Millán y el Mayor José Gregorio Vielma Mora, Héroe del 4F; y en su segunda clase el rector del Consejo Nacional Electoral, Alexis Corredor. Asimismo fue otorgada la Orden Gaspar Marcano en su única clase al diputado Junior Gómez y el director regional del CNE, Joe Uzcategui.

Además se otorgó la Orden San Juan Evangelista al Mayor José Grgorio Vielma Mora, Jefe de la Revolución en Nueva Esparta y la Orden Hermanos Lairet al alcalde del municipio García, Cruz Lairet, Gloria Deportiva de la entidad insular. También recibieron Botón de Honor al Mérito: el Jefe de la Zona Educativa, Rafael Domínguez y la Directora de la Misión Barrio Adentro, Aida Pilar Ramírez.

En esta Sesión Solemne fueron nombrados hijos adoptivos del municipio Gaspar Marcano: Carmen Carolina Franco, Directora General de la Alcaldía Gaspar Marcano y Miguel Gutiérrez.

El alcalde Yul Armas además se fungir como presentador del Orador de Orden, agradeció a todas las autoridades civiles y militares que hicieron acto de presencia en tan importante conmemoración “Esta es la nueva Venezuela, todos unidos con un objetivo común: sacar adelante nuestros pueblos con amor y trabajo”.

En la actividad estuvieron presentes el comandante de la Región Estratégica Integral Marítima Insular (Redimain), Neil Villamizar y demás autoridades militares; diputados a la Asamblea Nacional, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; los alcaldes Cruz Lairet de García, Emilio Velásquez de Gómez y José Antonio González de Mariño; el Director de Seguridad Ciudadana y Orden Pública de la Gobernación, Adalberto Orta, la Juez Rectora del estado, Mirna Yépez; entre otras autoridades regionales.

Prensa Alcaldía de Gaspar Marcano

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up