Saltar al contenido

Putin decreta ley marcial en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles la introducción de la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas a Rusia.

La ley, que entrará en vigencia este jueves 20 de octubre, contempla el establecimiento de planas mayores de la defensa territorial y declaración de alerta roja de seguridad en las cuatro regiones.

«He firmado un decreto para introducir la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación Rusa», dijo Putin en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad al explicar que los cuatro territorios impusieron la ley marcial antes de unirse a Rusia, pero «ahora necesitamos formalizar este régimen ya dentro de la legislación rusa», señaló.

Asimismo, dijo que las autoridades de Kiev realizan ataques con el uso de «métodos francamente terroristas», se niegan a reconocer los resultados de los referéndums celebrados en esas regiones y rechazan «cualquier propuesta de negociaciones», refiere RT.

Consejo coordinador

Putin también giró instrucciones para crear un consejo coordinador especial que será liderado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, con el fin de garantizar las necesidades de la operación militar especial.

El Consejo coordinador está conformado por vice primeros ministros, representantes de las fuerzas del orden, el bloque socioeconómico del Gobierno y la administración presidencial, así como el Consejo de Estado.

Medidas de seguridad en otras regiones

El presidente ruso también ordenó el establecimiento de un nivel de respuesta medio en las regiones fronterizas con Ucrania y con los nuevos territorios: Crimea, Sebastopol, las regiones de Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov, mientras que en otras regiones del centro y sur del país se declaró el nivel de preparación elevado, señala Sputnik.

Según el decreto firmado por el presidente, otras regiones rusas están en «preparación básica».

Alerta máxima en Moscú

En el territorio del Distrito Federal Central, que incluye la provincia de Moscú, se introduce el régimen de alerta máxima que contempla protección del orden público, de instalaciones militares, instalaciones civiles, transporte y limitación de la circulación de vehículos.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *