Realizan abordaje integral en isla de Coche

Share

En apego a las directrices emitidas por el presidente Nicolás Maduro para garantizar bienestar y buen vivir al pueblo neoespartano, el vicepresidente Territorial y jefe de la Revolución Bolivariana en la entidad insular, José Gregorio Vielma Mora, en articulación con los comandantes de la Redimain y la Zodine, realizó el despliegue de las instituciones bolivarianas a fin de llevar atención integral a los habitantes del municipio Villalba, ubicado en el estado Nueva Esparta.

La jornada de atención integral ofreció al pueblo cochense los beneficios que ofrece el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, así como también, los servicio médicos de la Fundación Misión Barrio Adentro y atención en consultas especializadas mediante el Sistema Nacional de Salud Pública.


Los brigadistas de Somos Venezuela abordaron los espacios para dar continuidad a los registros y escaneos en Plataforma Patria, las Misiones Educativas realizaron captación para nuevo ingreso y continuidad a nivel universitario; mientras que el equipo de MinMujer brindó planificación familiar, colocación de dispositivo intrauterino y atendió casos de Ruta Materna, por otro lado, con el Punto Violeta formalizó el ingreso de féminas al Congreso venezolano de la Mujer.


El abordaje cuyo objetivo es seguir dando máxima felicidad al pueblo víctima de la guerra económica, incluyó los servicios de la Farmacia Móvil de Fundab, distribución de 30 mil litros de agua potable y un mil cilindros de Pdvsa Gas doméstico. También estuvieron presentes el Ministerio de Transporte a través de Fontur con registro, VeTicket y Bus Margarita sustituyó una unidad que se encontraba sin operatividad.


A través del Idenna se ofreció orientación para los casos de menores de edad con necesidad de medidas de protección y se valoró un espacio para la atención a los Niños, Niñas y Adolescentes, y el Ministerio Público atendió casos asociados a la violencia de género.

Juntos por el bienestar del pueblo 
El abordaje propició un encuentro con el Alcalde local, Consejo de Pescadores y representantes del sector privado, donde fue evaluada la distribución de combustible y el convenio que convierte los espacios del Cepai en Casa de de Atención integral para el Adulto Mayor con oficinas de las diferentes Misiones Socialistas y de Seguridad.
Asimismo tuvo lugar la evaluación de estructuras educativas que ameritan rehabilitación y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) seleccionado para el plan piloto de rehabilitación estadal.


La jornada contó con el apoyo de los Órganos de Seguridad del estado, Guardia Nacional Bolivariana, Iapolebne, Bomberos, Cuadrantes de Paz, y la cooperación del Frente Francisco de Miranda, Jefes y Jefas de UBCh, y voceros de los Concejos Comunales.

PSUV NE 11/5/2022._

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up