Realizan jornada de actividad física en el liceo Ezequiel Zamora de Fuerte Tiuna

Share

Este 06 de abril en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, estuvo presente en el Liceo «General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora», ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, donde comentó las actividades dentro de esta celebración.

«El desarrollo de la actividad física es una agenda contínua con nuestro ministro del deporte Mervin Maldonado y el presidente Nicolás Maduro. Queremos deporte y actividad a las escuelas, en cada universidad, en los parques y bulevares de Venezuela», detalló Tovar.

Desde el recinto educativo se estuvo practicando bailoterapia como principal disciplina para la activación del cuerpo y la mente de los estudiantes y funcionarios presentes. «Luego de dos años de pandemia es normal que haya habido baches en el desarrollo físico de los jóvenes y eso es lo que se necesita poner en orden nuevamente con este tipo de acciones», agregó el viceministro Tovar.

La agenda incluye a los 23 estados del país, además del Distrito Capital, comprendiendo a los diferentes institutos regionales, municipales, gobernaciones y colectivos de actividad física, para llevar a cabo los proyectos deportivos y físicos marcados por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up