Realizan sesión especial para homenajear a las Mujeres

Share

El Concejo Municipal de García en conjunto con el Alcalde Cruz Lairet realizaron Sesión Especial con motivo de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra cada 8 de marzo para reivindicar la lucha feminista en pro de la defensa del derecho a la igualdad, inclusión, equidad y libertad de las mujeres.

La actividad se llevó a cabo en la cancha techada de San Antonio en el estado Nueva Esparta y contó con la participación Hilda Mata, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, la directora general de la Alcaldía Mayra Lairet y  la Legisladora Milagros Arzolay.

Así lo informó Jonás Caraballo, presidente de la Cámara Municipal quien aprovechó la oportunidad para  felicitar a las Mujeres de los Claps en el 6to aniversario de este programa de atención alimentaria del pueblo creado por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la Guerra económica y el bloqueo criminal.

 “De 4.500 líderes que hay en el Municipio ellas representan el 80% y se han mantenido en la vanguardia demostrando compromiso, constancia y elevada moral revolucionaria. Soy Presidente de cámara nada más de nombre, porque cuando planificamos estas sesiones, son las mujeres las que toman el control, como toman el control en todas las tareas que asigna la revolución”, refirió  Caraballo en su discurso.

“Dónde hay una mujer, dónde las mujeres participan, las Ubch, directoras de instituciones,  líderesas de calle, la Vicepresidencia de Mujeres del Psuv, el trabajo tiene frutos efectivos”, expresó.

La oradora de orden Eriberta del Carmen Franco, Promotora Comunal del Plan Parto Humanizado en el Municipio Maneiro, con 75 años y una larga trayectoria de servicio,  disertó sobre “Rendir honor a nuestras ancestras”.


“Busquemos en la historia a esa luchadora con quién identificarnos, a quién rendir tributo como ancestra, llenar nuestro espíritu de sus ideales, que no pase desapercibida su proeza, y que no sienta desde el más allá, que hemos dejado pasar en vano sus esfuerzos, sacrificios y logros”, expresó la oradora.


Parafraseando a la cantante y activista Annie Lenox, Franco dijo “Si valoramos lo que hemos heredado de manera gratuita del esfuerzo de otras mujeres que lucharon antes, sin duda es ético levantarnos y decir: Sí, soy feminista”.

Es de resaltar que se entregaron reconocimientos a las Mujeres trabajadoras con destacada participación en la lucha revolucionaria en la jurisdicción, a las Promotoras Comunales del Plan Parto Humanizado, Defensoras Comunales y Productoras de los Municipios Díaz, Villalba, Tubores, Península de Macanao, García, Maneiro y Mariño.

También recibieron reconocimiento por su destacada labor, Hilda Mata y la Dra Aida Pilar Ramírez, la Oradora de Orden Eriberta Franco y su Presentadora Yusenis Velásquez.
La actividad culminó con una sorpresa que envío el Alcalde Cruz Lairet para deleitarlas con Pablo Solano y sus mariachis.

PrensaConcejodeGarcía/12/03/2022

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up