Realizan trabajos de restauración en Catedral de La Asunción

Share

La Catedral Nuestra Señora de La Asunción, ubicada en la capital del estado Nueva Esparta, considerada como Patrimonio Histórico y Cultural nacional está siendo restaurada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con la alcaldía de Arismendi a solicitud de la Diócesis de Margarita debido al deterioro de su estructura por el paso del tiempo.

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías explicó que los trabajos están avalados por el Instituto de Patrimonio de Cultura (IPC), previo informe de uno de los más connotados especialistas en el área como es el Dr. Fernando de Tovar Pantin y se están utilizando los materiales más convenientes para la protección de la estructura.

Romero pidió a la población no caer en falsos rumores que buscan desacreditar el trabajo que se ejecuta en el templo y enfatizó que se cuenta con sustento científico y técnico para la realización de este proceso.

“Entendemos la preocupación de todo nuestro pueblo asuntino, ante lo que ve, sin embargo entiéndase que estos trabajos vienen, no solamente sustentados por informes técnicos de profesionales preparados y con dilatada trayectoria nacional e internacional en restauración de estructuras de alto valor histórico y cultural en nuestro país, sino además viene a proteger por muchos cientos de años más, el segundo templo católico más antiguo del país y uno de los primeros de Latinoamérica”, refirió mediante sus redes sociales.

Autoridades de la Gobernación, Alcaldía de Arismendi y del Consejo Legislativo regional realizaron una inspección al templo.

Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, explicó que pudo observar que los trabajos cumplen la debida permisología “Nuestro compromiso y el del gobernador, Morel Rodríguez Ávila, es cooperar, aquí estamos para proteger y colaborar en la conservación de la infraestructura histórica y cultural de nuestro país”.

Asimismo, informó que cada semana se levantará un informe técnico de las intervenciones realizadas a la Catedral Nuestra Señora de La Asunción y se hará una comparación con los tratamientos sugeridos por los especialistas en el área.

Por su parte, Johan Yánez, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), manifestó “es de interés del parlamento regional asegurar que todas las edificaciones que forman parte de nuestra historia y cultura puedan preservarse, a través del tiempo para el disfrute de las nuevas generaciones”.

Redacción Ciudad Mgta

Con información de:

https://www.instagram.com/p/CXr75fEtL7m/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CXwLA4KFcB3/?utm_source=ig_web_copy_link

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up