Rehabilitan espacios públicos y viviendas en Los Millanes

Share

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, anunció este viernes 22 de abril que fueron rehabilitados espacios públicos y las fachadas de 80 viviendas en Los Millanes para garantizar el buen vivir de las familias que habitan en dicho sector, mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en conjunto con lo Alcaldía.

El anuncio fue hecho desde la cancha techada de la comunidad, la cual también fue rehabilitada para garantizar espacios dignos para la práctica deportiva de niños y jóvenes.

Junto al coordinador de la GMBNBT, Lorenzo Ramos, la Jefa del Sistema de Misiones, Luisa María Rodríguez; el jefe de la Zona Educativa, Rafael Domínguez, jefes de UBCH y otras autoridades locales, el alcalde precisó que fueron atendidos espacios como la Biblioteca Pública, la casa parroquial, el parque y las plazas Bermont y Azugaray.

Detalló que en la zona se ejecutó una intensa jornada de desmalezamiento, poda de árboles, limpieza e instalación de luminarias, tanto en la calle Adrián, como en las plazas antes mencionadas.

Armas anunció que dentro del plan de rehabilitación de comunidades  está contemplada la atención a los ambulatorios de Los Millanes y Pedregales y algunas iglesias del municipio. Recordó que ya se han abordado espacios como el Fortín de La Galera, canchas deportivas y la iglesia San Juan Evangelista.

 “Estamos rehabilitando comunidades, asfaltando calles, avanzando con el plan de bacheo, con el cual ya hemos abordado más de 10 calles del municipios y vamos seguir trabajando para poner bonitos todos nuestro pueblos como lo merece la gente, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y todas las instituciones del Gobierno Bolivariano”, manifestó la autoridad de Gaspar Marcano.

Durante el acto de entrega de las obras de rehabilitación se llevó a cabo una jornada social, donde la comunidad contó con atención médica, certificación de personas con discapacidad, entrega de títulos de propiedad de la tierra por parte del Intu,  actividades culturales, entre otras acciones en beneficio de la población.


Contenido relacionado

Feria de la Empanada de Juan Griego deleitó a propios y visitantes

Con una masiva participación del pueblo y de los turistas, se llevó a cabo la tradicional Feria de la Empanada de Juan Griego, donde 10 concursantes deleitaron a los presentes con una variada presentación de este plato típico de la gastronomía margariteña.

La actividad fue organizada por el Instituto de Turismo de la Alcaldía de Gaspar Marcano, dirigido por Emma Flores, con el apoyo de la primera combatiente de la jurisdicción Mary Alfonzo de Armas, con el propósito de brindar sano esparcimiento a las familias del municipio y sus visitantes durante el asueto de Semana Santa y también para celebrar el Día del Emprendedor y la Emprendedora, siguiendo los lineamientos del alcalde Yul Armas. 


La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien junto a la primera combatiente, la directora de la Alcaldía, Carolina Franco, la presidenta del Instituto de Turismo y otras lideresas regionales y locales, disfrutó de la música tradicional, el talento de los niños y niñas, el sabor de la empanada margariteña y una muestra de la creatividad de los emprendedores y emprendedoras.


Las empanadas concursantes de la feria fueron evaluadas por el jurado calificador integrado por: La Chef Lisbeth Palacios, presidenta de la Asociación Culinaria de Venezuela en Nueva Esparta; el Chef Juan José Hassan, Director del Instituto Iberoamericano de Recreación y Turismo, el Chef Flavio Villarroel, representante de la Cámara de Comercio; Diana Esser Coordinadora de Ventas de la Perla del Sur y Jackeline Betancourt, autoridad de Turismo del estado.


Los ganadores de esta edición de la Feria de la Empanada fueron: en el 1er. lugar Adelina Velázquez con el mejor guiso de cazón; en 2do. lugar la señora Carmen Millán y en 3er. lugar Víctor La Rosa por la mejor presentación. 


El público además de degustar la tradicional empanada con una gran variedad de rellenos, disfrutó de la venta de artesanías por parte de los emprendedores y de presentaciones culturales de danza y música en la plaza Juan Bautista Arismendi al frente de la Bahía de Juan Griego.


Mujeres del municipio Marcano son atendidas con el Plan Quirúrgico

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, junto a la primera combatiente Mary de Armas, informó que 240 mujeres de la jurisdicción han sido atendidas con el Plan Quirúrgico implementado por el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.


“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, 240 mujeres de nuestro municipio Gaspar Marcano están siendo intervenidas quirúrgicamente para su esterilización en la Clínica Popular de El Espinal, gracia a todo el personal médico tanto de nuestro estado como de Caracas que se vino a apoyar esta jornada”, manifestó el alcalde.

Andremar Godoy, presidenta del Instituto de la Mujer en Gaspar Marcano explicó que estas 240 mujeres que son atendidas fueron captadas en un trabajo conjunto con el programa Ruta Materna, los Jefes y Jefas de UBCH y el Instituto. Detalló que se hizo un censo en todas las comunidades para conocer de primera mano las mujeres que requerían dicha intervención.


Asimismo, Godoy resaltó que el alcalde Yul Armas apoyó para las 250 mujeres se realizarán todos los exámenes previos y los controles necesarios para que la operación fuese exitosa.  

Prensa Alcaldía de Gaspar Marcano

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up