Reinauguran Complejo de Piscinas “Oliver Núñez”

Share

La Gobernación del estado Nueva Esparta reinauguró la noche de este viernes 29 de julio el Complejo de Piscinas “Oliver Núñez” ubicado en sector Guatamare del municipio García, acto que fue presidido por el mandatario regional Morel Rodríguez Ávila.

La Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, ejecutó en aproximadamente cinco meses los trabajos, para dejar en funcionamiento en un cien por ciento las piscinas, el sistema de bombeo y de iluminación, así como las duchas, gradas, vestidores, áreas sanitarias y cafetín.

Con esta rehabilitación se garantiza un lugar cónsono para el entrenamiento y prácticas, con miras a que Nueva Esparta sea nuevamente el semillero de grandes triunfadores y escenario de las competencias de más alto nivel en el mundo del deporte.

Acto

Destacados nadadores como Luis Moreno, Dany Chocrón, Daniela Malavé, y Raymundo Encinas, entre otros, a través de videos, expresaron su alegría por el rescate y recuperación del espacio deportivo.

El mandatario insular señaló “Debemos restablecer un futuro cierto desde la educación y que sea el fundamento lógico de su vida, igualmente que el deporte, para luchar contra todos los vicios. Estas piscinas no son del gobierno, son del pueblo de Margarita, Coche y Venezuela”

Jhan Yánez, presidente del Instituto de Deportes enfatizó ” todos debemos saber la importancia de cuidar las instalaciones con sentido de pertenencia, porque no pueden volver a caer en el olvido”, señaló.

Un emotivo momento se vivió cuando Olivia Noriega, madre del joven Oliver Núñez, epónimo del complejo, se refirió a la trayectoria deportiva de su hijo, quien con su dedicación en la disciplina de natación logró satisfacciones y gloria al deporte insular y a Venezuela.

Mientras que Annie Pérez Salazar y Gabriel Peña, medallistas, destacaron la importancia que significa para todos los deportistas contar otra vez con estás piscinas.

Con información de Prensa Gebne

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up