Renovado vuelve Roberto Antonio estrenando sencillo

Share

Roberto Antonio combina mariachi y merengue en su nuevo sencillo «Esa pared». Fusionando elementos de la cultura mexicana y dominicana, el creador del tecnomerengue incluye esta vez bases de dembow para propinar novedad. Este es el primer corte del álbum llamado «Roberto Antonio homenaje a Leo Dan», que destaca por incluir 11 temas románticos con giros bailables.

Según nota de prensa, «Esa pared» se posiciona en los primeros lugares de las listas musicales de países como Ecuador, Colombia, República Dominicana, Venezuela y pronto será el gran lanzamiento en Argentina, Chile y México.

El videoclip se filmó en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en la zona del Cibao en República Dominicana, lugar donde nace el merengue. Es por esa razón que Roberto Antonio quiso que el rodaje se hiciera justo allí, porque afirma tener «una gran deuda con el merengue de Dominicana». Género musical que le caracteriza, dicho sea de paso, desde su debut en 1988. El cual luego combinaría con música electrónica para dotarlo de esa personalidad propia del tecnomerengue.

El video que es «un regalo para los dominicanos del mundo», según afirma Roberto Antonio, fue dirigido por el santiaguense Wellington Ulerio.

Por otro lado, el mariachi principal (Emanuel Internacional) es de dos venezolanos radicados en Santiago de los Caballeros (Oliver Carbajal y Dalyomar Meza, directores de la orquesta sinfónica de la zona). Asimismo, la banda estuvo dirigida por el reconocido pianista Rafaelito Mirabal.

La historia del audiovisual fue protagonizada por Roberto Antonio, junto a la actriz y animadora dominicana Denise Peña y el cantante de merengue Raffy Díaz.Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up