Retoman desde cero juicio por frustrado secuestro de Diosdado Cabello

Share

El lunes pasado se reinició el juicio contra ocho personas acusadas de presuntamente planear un secuestro a Diosdado Cabello y entregarlo a Estados Unidos con el propósito de cobrar una recompensa de 10 millones de dólares, según fuentes judiciales.

Este juicio ya se había iniciado el 16 de agosto de 2021 pero se interrumpió el 28 de marzo de 2022 debido a la rotación de la jueza Mayra Febres por Laura Velásquez en el Tribunal 4° de Juicio de Maturín. Del primer juicio celebraron 21 sesiones las cuales no cuentan para este, explicó la fuente.

En razón de ello ordenaron comenzar desde cero todo el juicio contra Luis Villarroel, Carlos Pérez, César Belfort, Daniel Aguilera, Víctor Farías, Francisco Marcano, Enrique Parada y José Cruz, recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente ubicado en La Pica, Maturín (Monagas). Gabriel  Medina, noveno acusado, murió en prisión el 27 de agosto de 2021 por retención de líquido.

Al iniciar la sesión del juicio los abogados defensores del grupo de acusados solicitaron evitar repetir los retardos en que presuntamente incurrieron en el pasado los operadores del sistema de justicia. El fiscal Carlos Rodríguez ratificó la acusación contra los ocho procesados, reveló el informante. 

Estas personas fueron detenidas en abril de 2020 entre El Furrial y Maturín.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up