Rusia dará una fuerte respuesta a las sanciones de EE.UU. y UE

Share

La respuesta de Moscú a las nuevas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será fuerte y sensible, dijo este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado, el cual coincidió con una nueva oleada de sanciones, en este caso provenientes de la Unión Europea.

Según la Cancillería rusa, “no debe haber dudas: se dará una fuerte respuesta a las sanciones, no necesariamente simétricas, pero verificadas y sensibles para el lado estadounidense”, dijo la agencia.

Esta es la reacción de Rusia al hecho que Estados Unidos anunciara el martes las primeras sanciones debido a la situación en torno a Ucrania, contra los bancos VEB y Promsvyazbank con sus numerosas subsidiarias, deuda soberana y lo que llamó cinco representantes de las élites del país.

Además, a los estadounidenses se les prohibió el comercio, la inversión y las transacciones financieras con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Rusia.

Al mismo tiempo, se conoció que si Reino Unido lleva a efecto sus amenazas contra los medios rusos, enfrentará una respuesta por parte de Rusia, según una declaración de la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Ello, tras el trascendido de que este miércoles, el Gobierno británico instara a la entidad reguladora de las emisiones de televisión de ese país, Ofcom, para que revisara la licencia de la cadena rusa RT debido a la crisis de Ucrania.

Los líderes de la UE se reúnen de urgencia este jueves 24 de febrero

En adición, este propio miércoles la Unión Europea (UE) completó el procedimiento de aprobación de sanciones por el reconocimiento de Rusia de las repúblicas independentistas de Lugansk y Donestk, cuyos detalles se esperan antes del final del día, según un comunicado de la oficina de representación de la Presidencia francesa de la UE.

La finalización del procedimiento técnico significa que todos los países de la UE han firmado el nuevo paquete de sanciones, lo cual, estaría en el centro de una reunión prevista para este jueves por parte de los líderes en una cumbre extraordinaria para tratar la crisis de Ucrania.

“Es importante que continuemos estando unidos y firmes y definamos juntos un enfoque colectivo”, ha señalado el presidente Consejo Europeo, Charles Michel, en la convocatoria a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete.

El lunes, el presidente Vladimir Putin declaró en un discurso televisado que considera necesario reconocer de inmediato la soberanía de Donestk y Lugansk, y firmó los decretos correspondientes. También instruyó velar por el mantenimiento de la paz en las repúblicas.

F: teleSUR

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up