Rusia niega que haya empezado las hostilidades con Ucrania

Share

La principal tarea del ejército ruso en Ucrania es garantizar la seguridad de la población civil para lo cual los militares están haciendo todo lo posible para esto, declaró el secretario de prensa del Kremlin,  Dmitri Peskov.

En una rueda de prensa, el vocero dijo este lunes que los nacionalistas ucranianos usan a la población civil como un escudo humano. “Y nuestros muchachos, nuestros militares están haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda”, agregó.

En el marco de la operación militar especial rusa en Ucrania, que dio inicio hace cinco días, el Ministerio de Defensa defendió la postura del Kremlin, al asegurar que no fue Moscú quien inició las acciones militares, sino Kiev que atacó a la población de Donbas durante ocho años.

El vocero del ministerio, general Ígor Konashénkov destacó que durante todos estos años de guerra llevada a cabo por Kiev “más de 14.000 personas murieron”.

Subrayó que tal situación y las interminables amenazas del Gobierno del vecino país contra Rusia tenían que terminar. “Y Rusia lo hará”, manifestó.

Indicó que todas las localidades que se encuentran actualmente bajo el control de las fuerzas rusas “siguen viviendo su vida con normalidad”, mientras funciona toda la infraestructura de medios de subsistencia, así como el transporte.

También en su reporte, el vocero subrayó que las fuerzas armadas rusas dominan todo el espacio aéreo de Ucrania y que en la pasada jornada derribó un avión de combate de las Fuerzas Aéreas ucranianas y destruyó otros cuatro aparatos en tierra.

Además de informar de la pérdida de cinco aviones por Ucrania, Konashénkov indicó que las fuerzas rusas destruyeron ocho carros lanzamisiles antiaéreos Buk-M1 y varios radares.

“Desde el comienzo de la operación, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han golpeado 1.114 instalaciones militares ucranianas, 31 de ellas puestos de mando y nudos de comunicaciones”, añadió.

El portavoz castrense indicó que el curso de la operación militar especial  las fuerzas rusas han destruidos 314 tanques o carros blindados, 57 lanzaderas de misiles, 121 piezas de artillería y morteros, y 274 vehículos militares.

Fuente: teleSUR

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up