Rusia y China abogan por orden mundial más justo y occidente se opone

Share

Rusia y China defienden conjuntamente un orden mundial más justo y el desarrollo libre y soberano de los países en función de su identidad, mientras que los países occidentales se oponen, afirmó este lunes el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

En declaraciones citadas por la agencia Sputnik, Pátrushev recalcó que Pekín y Moscú abogan «por la creación de un orden mundial más justo» y saludan «el aumento en el número de los países que eligen el camino del desarrollo libre y soberano basado en su identidad y tradiciones».

El secretario subrayó también que las élites de Occidente tratan de contrarrestar este proceso, actuando en el marco de la política ‘dividir para reinar’ (divide et empera). En este contexto, continuó, la prioridad actual de las relaciones rusos-chinas es fortalecer sus vínculos estratégicos.

Además, declaró que la asociación estratégica entre Rusia y China está basada en la confianza mutua y por eso no se ve afectada por influencia externa.

Esta tesis, concluyó Pátrushev, fue confirmada repetidamente, en particular, durante la última reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el líder chino, Xi Jinping, en el ámbito de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

«El rumbo al desarrollo de la asociación estratégica con China es una prioridad clara de la política exterior de Rusia, goza de un apoyo amplio de los pueblos de ambos países y se basa en la confianza mutua y, como consecuencia, no se ve afectado por la influencia externa», comunicó en sus consultas con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, confirmando las palabras del secretario.

China lista para trabajar con Rusia

A su vez, Yang Jiechi anunció que China está lista para trabajar con Rusia con el fin de contribuir más a la seguridad y la estabilidad en el mundo.

«China está dispuesta a trabajar con Rusia para proteger los intereses de los dos países, así como la seguridad y la estabilidad en el mundo», dijo Yang Jiechi.

Continúa cooperación militar

Por otra parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, manifestaron su interés en que ambos países desarrollen la cooperación militar y técnica, y realicen ejercicios conjuntos.

En un comunicado difundido este lunes por el Consejo de Seguridad de Rusia indicaron que «las dos partes acordaron continuar la cooperación militar en el futuro que se centrará en la implementación de las patrullas y los ejercicios conjuntos, así como en el refuerzo de los contactos existentes entre sus Estados Mayores, refiere una nota de AVN.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up