Santiago 2023: Ya tiene calendario

Share

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 publicó este jueves el programa del evento deportivo que congregará a más de 8.800 atletas.

Se tiene previsto que el certamen inicie el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre del próximo año. Este será una de las últimas competencias que componen el ciclo olímpico que marca el camino hacia París 2024.

«Este ha sido un proceso colaborativo con distintas organizaciones: Panam Sports, el Comité Paralímpico Internacional y las confederaciones panamericanas, han trabajado arduamente para ofrecer un calendario atractivo», aseguró la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza.

La cita, para la que Chile fue designado sede en noviembre de 2017, contará con el estreno de 27 competencias durante la primera semana, entre las que destacan:

Básquetbol 3×3

Boxeo

Natación

Remo

Maratón

Fútbol femenino.

En la segunda semana tendrán lugar otras 16 disciplinas, entre ellas:

Fútbol masculino

Tenis

Surf

Hockey césped femenino

Vela

Para los últimos siete días de competencia, en tanto, destacan las pruebas de atletismo y de campo.

Los organizadores vienen preparando con anticipación la recepción de las delegaciones y competidores, iniciando en diciembre de 2021 la construcción de la Villa Santiago 2023, complejo que se adaptará para la estancia de los deportistas y que contará con casino, un policlínico, gimnasios, multicanchas, zonas de acondicionamiento físico y recuperativo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up