Seguro Social avala trabajo de clínica que atendió a Chyno Miranda

Share

Desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) califican de “excelente’’ el servicio que presta la Casa de Rehabilitación Tía Panchita, donde estuvo recluido el cantante Jesús ‘’Chyno’’ Miranda entre diciembre de 2021 y noviembre de este año. El Ministerio Público sostiene que en esa casa de reposo se perjudicó el proceso de recuperación por adicción a drogas del mencionado artista.

‘’La institución Tía Panchita es una de las que recibe y trata a pacientes remitidos por el IVSS, además atiende a pacientes privados; en los 30 años de funcionamiento de esta institución, las diversas inspecciones realizadas por el IVSS siempre han sido satisfactorias las condiciones de la atención prestada’’, dice un comunicado elaborado por la asociación de instituciones que trabajan con el Seguro Social, el cual tiene la firma de Álvaro Villegas.

Tía Panchita fue allanada por el Ministerio Público cuyo titular Tarek William Saab informó que ese procedimiento se realizaba ‘’para preservar la vida e integridad física del artista Jesús ‘’Chyno’’ Miranda’’. En la citada casa de reposo son atendidos aproximadamente 25 pacientes que permanecen en sus instalaciones.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó una inspección sanitaria la cual se realizó al día siguiente del allanamiento, según testigos. Al final de esa inspección se llevaron detenidos a los médicos psiquiatras Lionel Sotillo y Victorio Domínguez, así como los auxiliares Danies Moreno y José Chacón porque ‘’estaban afectando la salud del artista Chyno Miranda”, según Saab.

Estas personas fueron presentadas ante el Tribunal 40 de Control de Caracas donde el Ministerio Público les imputó a los médicos ejercicio Ilegal de la medicina y a los dos restantes, ejercicio ilegal de la enfermería. Mientras que, para la totalidad de los procesados, los delitos de estafa continuada, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

El Tribunal acogió la precalificación delictiva presentada por el Ministerio Público, decretó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en La Yaguara.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up