Sistema de Riesgo alerta y desplegado ante fuertes lluvias

Share

Ante las fuertes lluvias presentadas en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta y desplegado en todo el territorio nacional, para garantizar la protección integral del pueblo.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que las fuertes precipitaciones que se han reportado en el país, se deben «a los efectos del cambio climático y el período de lluvias».

«Ante los efectos del cambio climático y el período de lluvias, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene #ALERTA y desplegado en todo el Territorio Nacional para garantizar la protección integral del pueblo venezolano», dijo en Twitter el Ministro.

Fuerte calentamiento origina lluvias intensas

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, al hacer un balance de la situación de las lluvias presentadas en el país, afirmó que hay un fuerte calentamiento en esta época del año, lo que ha originado las precipitaciones de mayor intensidad.

«Vemos el huracán Ian, golpeando ayer a Cuba y hoy a la Florida. Hay un muy fuerte calentamiento en esta época del año, lo que ha aumentado las temperaturas por encima del promedio, de 1 a 2 grados Celsius, originando fuerte evaporación y fuerte condensación. Esto produce, a su vez, que las gotas de agua que originan esas nubes de tormenta, que se forman en una o dos horas, se congelen y formen el granizo, que luego descienden de manera violenta», dijo.

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias y lloviznas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico del Inameh, publicado en su portal digital, las lluvias con intervalos nubosos se presentarán en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales.

En horas de la horas de la tarde, se espera fuerte conversión, actividad tormentosa y chubascos en gran parte del país.

Las autoridades llaman a la población a estar alerta y prevenida ante cualquier situación originada por los fuertes aguaceros y ponen a disposición de los ciudadanos el VEN911.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up