Sondeos dan como favorito a Petro en presidenciales de Colombia

Share

El líder de la coalición de fuerzas progresistas y de izquierda colombiana, Gustavo Petro, continúa liderando como favorito en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del país de mayo próximo, confirmó el sondeo de la empresa YanHass.

De acuerdo con el estudio, Petro está en la cima de la lista con el 37 por ciento de la intención del voto, lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con una investigación similar realizada en enero pasado por la empresa.

El candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, tiene un 19 por ciento de la preferencia electoral, mientras el voto en blanco sumó 16 puntos.

Más adelante, en la lista se encuentra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con un 11 por ciento; le sigue el candidato de la alianza Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con un diez por ciento; detrás continúa la aspirante del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, con solo un 2.0 por ciento.

Otro de los datos arrojados por la encuesta es el de la preferencia electoral por regiones y la tendencia se mantiene en ser favorable para Petro, a excepción de Antioquia, denominado Eje Cafetero, donde su más fuerte contrincante lo rebasa.

En cambio, en Bogotá, la región Caribe, en Centro-Oriente y en el Pacífico, el líder de izquierdas lidera la intención de votos con amplio margen para erigirse como probable vencedor en las elecciones del 29 de mayo próximo.

Los resultados de esta encuesta se publicaron este lunes en medio de fuertes polémicas tras el anuncio del registrador nacional Alexander Vega de un recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo para el Senado.

De igual forma, otra encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría dio a conocer que Petro tiene un 32 por ciento de la intención del voto frente a un 23 por ciento del derechista Gutiérrez y un 13 por ciento de indecisos.

Los resultados del sondeo publicado este domingo y encargado por medios locales reflejan que el líder del Pacto Histórico aventaja por nueve puntos al postulante de Equipo por Colombia. Este otro estudio se ejecutó entre el 18 y 19 de marzo a 2.143 personas de 45 municipios de distintas regiones colombinas, con margen de error de 2.1 por ciento.

Telesur

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up