Tania Díaz: Ante una guerra comunicacional no convencional, hay que contrarrestar los ataques

Share

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz aseguró que, ante una guerra comunicacional no convencional, como la que se pretende instaurar en el mundo, el acceso a las nuevas tecnologías y el conocimiento, es fundamental para contrarrestar los ataques

Así lo expresó durante su ponencia en el V Congreso Nacional del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV donde aseveró que “si el enemigo planifica una operación de guerra total en lo comunicacional, tenemos que defendernos también en lo comunicacional con todo lo que eso implica”.

Del mismo modo, mencionó que no se puede evaluar el elemento comunicacional aislado, no se trata solo de las redes sociales, por lo que “nosotros tenemos un trabajo colectivo organizado en defensa de la Revolución».

Resaltó que la Agencia de Noticias RT es una corporación que tiene sedes en Estados Unidos y muchas partes del mundo, “que ha desmontado muchas mentiras y muestra la voz de un pueblo que ha sido callado».

Además, hizo referencia al papel fundamental que jugó el comandante Hugo Chávez, en el acceso a las herramientas de comunicación e información, por parte del pueblo venezolano “el Comandante Chávez nos dio el carácter de comunicadores, nos dio el derecho de la palabra ante todo”.

Por último, Díaz precisó que, en Venezuela, se pudo desmontar las mentiras que se pretendía imponer a través de las grandes corporaciones mediáticas con el fin de invadir al país «ese día (23 de febrero) logramos torcer todo ese parapeto y discurso que había montado el imperialismo con la verdad».

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up