Teatro progresista en homenaje a Colombia

Share

“La mayor inversión es el talento. Puedes tener el dinero pero si no tienes el talento humano no se puede hacer un festival”, soltó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

En rueda de prensa realizada en la plaza Hugo Chávez, a las afueras de Unearte en Bellas Artes de Caracas, el también periodista agregó que a partir de hoy, las entradas para el I Festival Internacional de Teatro Progresista (Fitp) tendrán un costo de tres dólares o el equivalente al bolívar, según tasa del BCV, para las obras locales y de seis dólares para las internacionales.

“El dinero recaudado será reinvertido en nuestro teatro venezolano. Y los precios son accesibles, ya que contamos con varios entes que nos apoyan como Conviasa, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Bandes y Seniat, entre otros”, aclaró.

Este evento será del 29 de julio al 7 de agosto, con 17 obras foráneas, más las nacionales, tanto en Caracas como en ocho estados. Recordó que los boletos están a la venta ticketmundo.com y en la página web fisitpven.com.

Carlos Arroyo, presidente de la Compañía Nacional de Teatro, explicó que en Caracas se estarán presentando las obras en 14 salas, específicamente en los teatros Municipal, Nacional, Bolívar, Principal, Alberto de Paz y Mateos, Catia, Alameda, César Rengifo de Petare y Luis Peraza, la Casa del Artista, Rajatabla y la sala Anna Julia Rojas de Unearte.

El ministro destacó que el evento también se desarrollará en comunidades de las 22 parroquias caraqueñas.

Puras artes escénicas.

Son 49 funciones y 17 espectáculos de Burkina Faso, Argentina, Perú, Ecuador, México, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Nicaragua, Ruanda y Rusia: “En esta oportunidad Colombia será el país homenajeado”.

Claro está que en los ocho estados se realizarán 135 funciones y más de 40 espectáculos.

Las sedes serán en la Casa Guipuzcoana, en el estado La Guaira; el Teatro Emma Soler (Miranda); el Teatro de La Ópera (Maracay;) el Teatro Municipal de Valencia (Carabobo); el Teatro Orlando Araujo (Barinas); y el Teatro Jacobo Ramírez (Yaracuy).

Se indicaron dos propuestas: en una que los boletos se descontarán por el sistema Patria y en otra, que parte de los espectáculos sean grabados y transmitidos en vivo o en diferido por la página del Ministerio de Cultura.

Villegas Poljack acotó que estudiarán la posibilidad de que los talleres especializados se puedan hacer a través de la misma vía.

“Lo importante es que julio será de artes escénicas. Julio ha levantado el telón para el teatro progresista del mundo”, dijo.

Previamente se efectuarán el Festival Universitario de las Artes Escénicas, del 8 al 15 de julio; y el III Festival Nacional Escolar César Rengifo en fase regional, del 4 al 15, ambos eventos con entrada libre.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up