Saltar al contenido

Terna arbitral venezolana dirigirá por primera vez un partido en Copa Mundial

Venezuela marcará esta tarde a las tres un hito en la historia de los Mundiales de Fútbol cuando Jesús Valenzuela salga como árbitro principal del partido entre Inglaterra y Estados Unidos, por la segunda jornada del grupo B de la Copa del Mundo Catar 2022, a disputarse en el Estadio Al Bayt.

La información la suministró la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su cuenta de la red social Twitter, @FVF_Oficial, donde reseñó que Venezuela protagonizará por primera vez en la historia un equipo arbitral en 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐈𝐅𝐀.

El juez nativo del estado Portuguesa estará en el campo junto con sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes y Juan Soto será el árbitro asistente de video.

Esta representa la primera ocasión que un nacido en Venezuela pite en un Mundial de mayores, a pesar de que en Alemania 1974 lo hizo el español, nacionalizado venezolano, Vicente Llobregat, cuando Italia venció a Haití 3-1, reseñan medios virtuales.

Valenzuela llegó a Catar con la estela de importantes certámenes en el ámbito de selecciones. El administrador, que es árbitro desde 2011, forma parte del grupo de la FIFA desde hace nueve años.

El venezolano ha impartido justicia en eliminatorias sudamericanas a mundiales, Copa América de Brasil 2021, Copa Libertadores, los Juegos Olímpicos de Tokio, Copa Sudamericana. Incluso iba a dirigir el clásico entre Argentina y Brasil que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021.

Su ascenso ha sido vertiginoso, al punto que en 2021 fue premiado con el reconocimiento al mejor árbitro Conmebol por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFFS).

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *