Tifón Rai deja decenas de muertos y destrozos en Filipinas

Share

El paso del tifón Rai arrasó la zona sur y central de la nación asiática y causó muertes, destrozos e inundaciones, informaron este domingo fuentes oficiales.

El gobernador de la provincia de Bohol, Arthur Yap, indicó que la cifra de decesos por el tifón asciende a 89, sin embargo, se espera que el número de personas muertas podría cambiar pues están a la espera de una evaluación de los daños más detallada.

La fuerza de los vientos dejó a su paso inundaciones en pueblos, árboles arrancados y viviendas de maderas destrozadas en uno de los ciclones más fuertes que hayan golpeado Filipinas en la presente temporada de tormentas. En su punto más fuerte, Rai acumuló vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 270 kph, una de las más poderosas en los últimos años en golpear el archipiélago del sudeste asiático.

Más de 300 mil personas huyeron de sus casas y hoteles de playa cuando el tifón Rai arremetió contra las regiones del sur y centro del país, donde dejó zonas sin comunicación y derribó postes de electricidad.

Se estima que alrededor de 200.000 personas se refugiaron en 8.000 centros de evacuación organizados por las autoridades.

Imagen: Telesur

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up