Todo listo para la primera edición de la Vuelta a La Guaira 2022

Share

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Eliezer Rojas, informó que ya se encuentra todo listo para la Vuelta a La Guaira en su primera edición, a partir del próximo viernes 18 y hasta el 20 de marzo.

Durante una entrevista en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión, el Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anunció que la competición contará con varias categorías entre ellas: élite, Sub 23, juveniles último año, masculino y femenino.

De igual modo agradeció el respaldo de la Gobernación de la entidad, así como de la Asociación de Ciclismo para el éxito del giro litoralense. 

Asimismo Rojas, añadió que el próximo miércoles se realizará la rueda de prensa oficial de la competencia, mientras que el jueves previo al comienzo de la carrera se efectuará el congresillo técnico para dejar todo preparado para el inicio de la vuelta.

La FVC espera una participación de alrededor de 100 corredores a lo largo de las distintas categorías, donde en especial las damas continuarán su preparación para lo que será la primera Vuelta a Venezuela en este 2022, aún sin fecha definida.

El máximo funcionario del ciclismo nacional también agregó informaciones importantes para el ciclismo venezolano, como una nueva pista de la modalidad BMX racing, que estará ubicada en la ciudad de Valencia y será inaugurada en la venidera Semana Santa.

Rojas, que seguirá como presidente al menos hasta 2026, confirmó también la participación de Venezuela en el Panamericano Paralímpico de la especialidad a disputarse en Brasil y en el Panamericano 2022 a realizarse en la ciudad de San Juan en Argentina, donde esperan asistir con la totalidad de ciclistas pertenecientes a la FVC. 

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up