Trabajadores ferroviarios de América se reúnen en la isla de Margarita

Share

Desde este 3 y hasta el 5 de agosto se lleva a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la Conferencia Regional de Sindicatos Ferroviarios agrupados en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), con el objetivo de profundizar en un plan ferroviario seguro y sostenible, velar por los trabajadores del sector y exponer logros de los sindicatos hacia los trabajadores.

La convocatoria logró reunir a 40 representantes sindicales de distintos países de América como Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, México y Panamá.

La conferencia fue inaugurada por David Gobé, presidente de la sección global de ferroviarios de la ITF, quien se refirió  a la situación mundial de la industria y la comparó con los desafíos que enfrenta la región latinoamericana.

Por su parte, Edgar Díaz, secretario regional de ITF Américas, aseguró que se tienen grandes expectativas con la jornada en la cual se debaten las líneas de trabajo de los próximos cinco años, en concordancia con las prioridades globales aprobadas en el Congreso de Singapur del 2018.

Durante los debates de la conferencia se planteó que dentro de los retos que afronta el sector para ser más seguro está la necesidad de asegurar empleos dignos al personal calificado, así como la formación gratuita dirigida a las mujeres, los jóvenes y a todo el personal que enfrenta mayores barreras de entrada en la industria ferroviaria.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up