UEFA y Conmebol dan importante paso en nueva nueva relación bilateral

Share

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA siglas en inglés) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dieron un nuevo paso en su acuerdo de cooperación estratégica al inaugurar este lunes una oficina compartida para desarrollar proyectos comunes.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, el esloveno Aleksander Ceferin y el paraguayo Alejandro Domínguez, presidentes de las confederaciones de fútbol de Europa y América del Sur respectivamente, acudieron al histórico momento que profundizan las relaciones entre ambas instituciones.

En el encuentro, Domínguez subrayó el significado histórico de esta inauguración y explicó que son los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta.

“En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas nos une”, apuntó al dirigente suramericano.

Por su parte, Ceferin señaló que “fue fácil construir una relación fructífera y duradera” como la que tienen las dos instituciones porque comparten “el mismo amor y pasión por el fútbol”.

Entre las principales iniciativas del acuerdo se encuentra la denominada “Finalissima”, un partido amistoso que sostendrán las dos selecciones campeonas de la Eurocopa y Copa América, Italia y Argentina, en el estadio londinense de Wembley el 01 de junio del año en curso.

La creación de este espacio se debe al pacto que las dos entidades rubricaron el 12 de febrero de 2020 y prorrogaron el 15 de diciembre de 2021, con el propósito de organizar una serie de diversos acontecimientos futbolísticos, así como cooperar en áreas tales en los programas de arbitraje y entrenamiento.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up