Un muerto y cinco heridos en Washington por otro tiroteo en EEUU

Share

Un total de una persona muerta y cinco heridas, varias de ellas en estado crítico, fue el saldo de un nuevo tiroteo ocurrido al noreste de la ciudad de Washington, en Estados Unidos (EEUU).

Según los informes policiacos, una persona murió y al menos cinco más recibieron disparos en un complejo de apartamentos en la parte noreste de Washington D.C, reportó Telesur.

La información la dio a conocer Charles Allen, miembro del Consejo del Distrito de Columbia, quien a través de su cuenta en la red social Twitter informó que el incidente tuvo lugar en la calle F en Azeeze Bates, a la altura del número 1515.

«La violencia con armas de fuego fue devastadora para la comunidad. Este tiroteo masivo dejó un saldo de seis heridos, varios de gravedad», dijo.

De acuerdo con reportes policiales, solo este lunes Estados Unidos fue protagonista de al menos tres tiroteos más, sin muertos, pero si personas heridas.

Una mujer recibió un disparo en Gainesville Street SE, en Washington DC.; un hombre recibió un disparo en Newton Place NW y otro hombre recibió un disparo en Oglethorpe Street NE, todo en el espacio de unas pocas horas, dijeron las autoridades.

Tiroteos en aumento

De acuerdo con los últimos datos del Archivo de Violencia Armada, en Estados Unidos se han registrado al menos 385 tiroteos en lo que va de 2022, refirió una nota de Xinhua.

De acuerdo con datos de la fundación Archivo de Violencia Armada, desde 2019 hay más de un tiroteo masivo diario en ese país.

El más sonado, por haber acabado con la vida de varios niños, fue la masacre de Texas, el tiroteo masivo número 213 en Estados Unidos en 2022.

A pesar del aumento de la violencia en Estados Unidos, la producción de armas de fuego en ese país se ha triplicado en las últimas dos décadas, según un informe publicado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Tiroteos más mortíferos

Hasta los momentos, los tiroteos de Uvalde, en Texas, en 2022, que dejó un saldo de 19 niños asesinados; y el de 2018 en una escuela en Florida, que registró 17 personas muertas, han sido los más mortíferos.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up