Venezolanos podrán denunciar maltratos de compatriotas en el exterior

Share

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, invitó a los venezolanos y venezolanas a acudir a las sedes de esta institución a nivel nacional para realizar las denuncias sobre presuntos maltratos a que estén siendo víctimas los compatriotas y las compatriotas en el exterior.

El Defensor del Pueblo ofreció estas declaraciones en el marco de una videoconferencia que se desarrolló entre las Defensorías Delegadas y la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los crímenes contra migrantes venezolanos y venezolanas, que se realizó este jueves en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Ruiz planteó la posibilidad a aquellas personas que se encuentren en el exterior y que estén siendo víctimas de este tipo de situaciones que presenten sus quejas a través de las Defensorías del Pueblo en Latinoamérica con las cuales Venezuela ha suscrito acuerdos en esta materia.

También aquellas personas que se encuentren el territorio nacional pueden dirigirse a las distintas sedes de las Defensorías Delegadas en el territorio nacional, así como también a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los crímenes contra migrantes venezolanos y venezolanas, que preside el diputado Julio Chávez y bajo la vicepresidencia está la diputada Ilenia Medina, quien acompañó al Defensor del Pueblo en esta ocasión.

Van 2.400 denuncias
La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos informó que se han recibido denuncias sobre más de 2.400 acciones de maltrato sobre compatriotas en el extranjero.

La información la dio a conocer la presidenta de la instancia legislativa, Ilenia Medina, tras reunirse con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, donde conversaron sobre los mecanismos conjuntos que permitirán disminuir actos de xenofobia y cualquier tipo de maltratos o agresiones a migrantes venezolanos y facilitar los canales para denunciar estas acciones.

La diputada Medina acotó que la institución legislativa ha puesto a disposición del público el correo electrónico comisionespecialmigrantes@gmail.com para que las personas afectadas puedan presentar las denuncias correspondientes.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up