Venezuela aboga por reforzar rol de la Red Parlamentaria del MNOAL

Share

En la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, fue instalada la II Reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) con la participación de una delegación de la Asamblea Nacional integrada por la segunda vicepresidenta del parlamento Vanesa Montero y los diputados Juan Escalona del Psuv y Timoteo Zambrano por Cambiemos.

Este encuentro, que cuenta con la participación de 120 países, permitirá abarcar temas en materia de preservación de la paz global, seguridad, derechos humanos y promoción del desarrollo sostenible.

Vanesa Montero declaró a Venezolana de Televisión que uno de los principales objetivos es propiciar un marco de cooperación y coordinación entre los parlamentos asistentes. “Nosotros, desde el Parlamento venezolano, consolidamos los espacios y creemos en los valores multilaterales”.

Por su parte, Timoteo Zambrano aseguró que la participación de Venezuela forma parte de una estrategia de conectar con los parlamentos nacionales e internacionales. “El propósito es lograr una normalidad internacional”.

En el primer día de la cumbre fue aprobada la adopción de la Declaración de Bakú y del Estatuto sobre las modalidades de trabajo de la Red Parlamentaria del Mnoal.

Asimismo, fue aprobado el logotipo y bandera oficial de la Red Parlamentaria y la elección de su presidente y tres vicepresidentes.

La delegación parlamentaria venezolana presente en Bakú intervendrá hoy viernes.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up