Venezuela condena ante la Celac recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales contra países de la región

Share

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, instó este viernes a sumar fuerzas para condenar las medidas coercitivas unilaterales que se han recrudecido en el contexto del COVID-19.

Así lo manifestó durante su participación en la XXII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Buenos Aires.

“Es incomprensible que en estos momentos de la situación mundial de la pandemia de la COVID-19 exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales y del bloqueo contra países hermanos aquí presentes”, recalcó el Canciller venezolano.

Asimismo, reiteró la propuesta del presidente Nicolás Maduro de crear una Secretaría General de la Celac, en aras de “dinamizar aún más el intercambio entre todos los países de la región”.

De igual forma, llamó a fortalecer el multilateralismo frente a las desigualdades acentuadas por la pandemia del COVID-19.

“Por esta razón es hora de fortalecer el multilateralismo. Reiteramos que persisten en la actualidad otras amenazas a la paz y la estabilidad de nuestras naciones (…) Por ello es menester continuar defendiendo los principios del Derecho Internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en las declaraciones presidenciales de la Celac”, sostuvo el Ministro para Relaciones Exteriores.

Impulso de la integración latinoamericana y caribeña

El Canciller insistió en que Venezuela “una vez más se compromete a continuar promoviendo la integración latinoamericana y caribeña, y a fortalecer los vínculos con los socios extrarregionales, tales como la Unión Africana, la República Popular China, la Federación de Rusia e India, entre otros”.

“Por ello apoyamos y llamamos a las hermanas naciones de América Latina y el Caribe a respaldar las iniciativas de cooperación que se planteen con los socios extrarregionales e intrarregionales”, agregó.

Finalizando su intervención, auguró muchos éxitos a la gestión que recién inicia la Presidencia Pro Témpore del gobierno de Argentina. “Estamos seguros que le dará continuidad y consolidará la Celac”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up