Venezuela es potencia en cría de búfalos

Share

Venezuela es el segundo país con el mayor número de cabezas de búfalos en el continente americano. Así lo informó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su programa televisivo Cultivando Patria, el ministro detalló que en el estado Apure llevan registro de un rebaño de 390.035 animales y se tiene previsto que pueda llegar al millón.

Asimismo precisó que la producción de búfalo en Venezuela va en crecimiento y se estima aumentar su exportación, al tiempo que resaltó que la empresa Bravos de Apure cuenta con cuatro mil vientres.

El productor Joel Pérez señaló que hace 10 años empezaron con el ensayo de la producción bufalina con 20 bubillas preñadas y al año comenzaron a ver los resultados de la explotación de la leche y lo favorable de su cría en comparación con el bovino.

“La producción está permitiendo la elaboración de dulce de leche, arequipe, leche condensada y crema de chocolate que se prepara con un cacao del estado Aragua”, agregó.

De igual forma, explicó que en la actualidad cuentan con una especie de este animal que es rústica y se pueden abaratar los costos de manutención y llegar a los 18 años productivo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up