Venezuela felicita a Primer Ministro electo de San Cristóbal y Nieves

Share

El presidente Nicolás Maduro, felicitó este martes a nombre de la República Bolivariana de Venezuela al primer ministro electo de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, quien resultó ganador en las elecciones realizadas el pasado 5 de agosto en esa nación caribeña.

“Venezuela reitera su compromiso por afianzar las relaciones de amistad con los pueblos”, expresó el Jefe de Estado venezolano, durante una conversación telefónica sostenida con el alto dirigente caribeño, y que difundió a través de sus redes sociales, @NicolasMaduro.

Durante su conversación, el Jefe de Estado le transmitió al Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, la voluntad del Gobierno de Venezuela de continuar prestando su cooperación solidaria a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe, así como, la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios, interconexión regional aérea, entre otras aéreas, con financiamiento del Banco del Alba, refiere un comunicado oficial de la Cancillería venezolana.

En la misiva, el presidente Maduro reiteró su voluntad de trabajar de forma constructiva con el nuevo Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de desarrollar una relación bilateral integral, caracterizada por la cooperación y hermandad, a través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe y el ALBA-TCP, en aras de continuar impulsando y consolidando la integración regional y el bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

A continuación el texto íntegro:

Presidente Nicolás Maduro felicita a Terrance Drew por victoria electoral como Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo el día de hoy una llamada telefónica con el Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, Dr. Terrance Drew, quien resultó electo en los comicios del pasado 05 de agosto de 2022, con el propósito de extenderle sus cordiales felicitaciones por su victoria, así como también, al pueblo sancristobaleño por la exitosa jornada electoral.

Durante su conversación, el Jefe de Estado le transmitió al Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, la voluntad del Gobierno de Venezuela de continuar prestando su cooperación solidaria a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe, así como, la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios, interconexión regional aérea, entre otras aéreas, con financiamiento del Banco del Alba.

Asimismo, le expresó al digno pueblo de San Cristóbal y Nieves que la mano amiga de nuestro país siempre estará tendida para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.

Finalmente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su voluntad de trabajar de forma constructiva con el nuevo Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de desarrollar una relación bilateral integral, caracterizada por la cooperación y hermandad, a través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe y el ALBA-TCP, en aras de continuar impulsando y consolidando la integración regional y el bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El 31 de octubre de 1983, Venezuela y San Cristóbal y Nieves establecieron relaciones diplomáticas, refiere el canal del Estado.

Ambos pueblos y gobiernos mantienen una dinámica y sostenida relación de intercambio político, social y cultural y, desde 1999 se ha intensificado en los años de Revolución Bolivariana, gracias al empuje dado por el comandante Hugo Chávez Frías y continuado por el presidente Maduro, para consolidar la integración de América Latina y el Caribe.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up