Venezuela produce más de 10 millones de toneladas en materia prima

Share

Un total de 10.137.403 de materia prima que se requieren para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano se han producido en el país, indicó este miércoles el ministro para Agricultura, Wilman Castro Soteldo.

Durante una jornada de trabajo -encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro-, el ministro para la Agricultura detalló que esta toneladas de materia primera se produjeron en los primeros seis meses.

«De las 22 millones de toneladas de materia prima que requerimos para satisfacer las necesidades, hasta la fecha, 10.137.403 en estos primeros seis meses, de los cuales 7.200.000 corresponde a la producción y el resto 2.900.000 son de producción animal», expresó Castro Soteldo.

Esto se concreta tras los diferentes ejes establecidos por la Gran Misión AgroVenezuela.

Como parte de estos ejes se encuentra los trabajos realizados por los pescadores en el Puerto del Guamache en Nueva Esparta, donde cultivar algas para el consumo, tanto humano y animal, así como para la creación de insumos para la salud.

«Donde antes era un basurero, hay más de 100 pescadores sembrando en ese espacio», aseveró.

De igual forma, se refirió al proceso de semilla de papa, que se ha logrado crear 67 variedades, luego de producir un sustrato gelatinoso, que se sustrae de la yuca y de la papa.

La Gran Misión Agrovenezuela cuenta con diferentes líneas de acción para ampliar las metas. Detalló el ministro que este sustrato «sirve para la clonación de semillas de hortalizas».

Entre las líneas se encuentra la producción de pequeña escala al alto rendimiento, así como la producción de insumos sanos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro recalcó que, con estos datos, Venezuela produce el 80 % de lo que consume el pueblo, a diferencia de los años anteriores, antes del bloqueo financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

«Exportábamos el 90 % de lo que se consumía en Venezuela. Ahora, estamos produciendo más del 80 % del alimento que va a tu mesa, es la realidad de la Gran Misión Agrovenezuela», aseveró.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up