Venezuela rechaza categóricamente entrenamiento de EE.UU. y Colombia en el Caribe

Share

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López rechazó de manera categórica los ejercicios de entrenamiento naval que realizan EE.UU. y Colombia en el Caribe.

El anuncio lo reseñó el también ministro del Poder Popular para la Defensa a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino, donde aseguró que esas acciones son una réplica de la expansión Otanista en el Mediterráneo de América, demostrado con narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares.

Colombia y Estados Unidos realizaron ejercicios navales en el Caribe colombiano que «ratifican la confianza mutua» que hay entre las dos naciones, dijo el ministro de defensa colombiano, Diego Molano.

«Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos», dijo a periodistas el jefe de la cartera de Defensa al referirse a las actividades realizadas este fin de semana.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up