Venezuela recibe 1 millón 400 mil nuevas dosis de vacuna Sputnik Light

Share

Venezuela recibió este martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, un avión proveniente de Rusia con un 1.4 millones de nuevas dosis de la vacuna Sputnik Light (de una sola dosis) con las cuales el Ejecutivo Nacional prevé continuar la inmunización de la población venezolana.

La información fue adelantada por la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez; quien también explicó que estas vacunas están previstas para comenzar el inicio de su administración a la población para el próximo año.

Bermúdez señaló: “estas dosis de las vacunas vienen hacer el refuerzo para evitar las complicaciones y las defunciones por este pavoroso virus SARS-CoV-2 y su variante tal como lo es Ómicron”.

El lunes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) había anunciado el envío a Venezuela de 7 millones de dosis de Sputnik Light, en lo que sería la mayor entrega global de la vacuna rusa monodosis hasta la fecha.

Según el RDIF, la demanda de Sputnik Light está aumentando a medida que un mayor número de países la utilizan como vacuna independiente y refuerzo universal para otras vacunas, incluso contra la reciente variante Ómicron del virus causante de la Covid-19.

Sputnik Light se basa en el serotipo 26 de adenovirus humano (el primer componente de Sputnik V). Ya se ha registrado en más de 20 países como una vacuna independiente de una sola inyección y un refuerzo universal para otras vacunas.

El pasado fin de semana, llegó el primer cargamento de esta vacuna al país, para el plan de refuerzo que inicia el 1 de enero; en tal sentido, el primer lote trajo al menos 2,6 millones de dosis, y en un segundo cargamento a inicios de la pasada semana, con más de 1,5 millones.

Vía TeleSur

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up