Venezuela registra ligero aumento de producción petrolera

Share

Venezuela registró en abril de este año un ligero incremento en su producción de crudo, según el reporte mensual divulgado hoy jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En abril pasado, en el país se produjeron 775.000 barriles diarios de petróleo, es decir, 47.000 más que en marzo, indicó el reporte mensual de la OPEP.

En tanto, según las llamadas fuentes secundarias, Venezuela produjo en el lapso de referencia 707.000 barriles diarios de petróleo, 14.000 más que el mes precedente.

Ambas cifras son mayores al promedio de producción de crudo del país en 2021, que alcanzó 636.000 y 555.000 barriles diarios, según las fuentes directas y las secundarias,  respectivamente.

Las fuentes directas de la OPEP señalan que durante el primer trimestre del año, el país extrajo 756.000 barriles diarios de crudo en promedio.

El petróleo ha sido de manera histórica la principal fuente de ingreso de divisas para Venezuela, cuya producción decayó de forma notable en los últimos tres años.

Venezuela ha denunciado que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra el país y su estatal petrolera PDVSA, son la causa fundamental del decrecimiento en la producción de hidrocarburos.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up