Venezuela repudia “sanciones” de EE.UU. y agradece ayuda de Rusia, China, India, Turquía y Cuba

Share

“Gracias a Rusia, a China, a la India, a Turquía, a Cuba, por el apoyo en medicinas, tratamientos, en vacunas para el pueblo venezolano en estos dos años de pandemia”, expresó este martes el presidente Nicolás Maduro Moros, quien testimonió que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. no pudieron asfixiar a la Revolución Bolivariana, en su intento criminal por manipular el Coronavirus y provocar muertos incalculables en la población.

“Medidas coercitivas crueles que el imperialismo norteamericano ha aplicado contra Venezuela y que repudiamos”, dijo el Jefe de Estado desde Miraflores, donde dirigió la conmemoración del segundo aniversario del inicio en el país de la cuarentena social, voluntaria, consciente y radical por la pandemia de la COVID-19.

El Presidente comentó que en la reciente conversación vía videoconferencia con Michelle Bachellet, alta comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas (ONU), le dijo contundentemente cómo a Venezuela le costó traer medicamentos al país para proteger los derechos humanos de los venezolanos y ante la violación sostenida de EE.UU. con sus llamadas “sanciones”, la triangulación de estas naciones amigas y aliadas hicieron fracasar las intenciones genocidas imperiales.

“Pero nosotros no hemos cesado pese a las sanciones criminales que han perseguido a Venezuela, a los medicamentos que los venezolanos y venezolanas necesitan y en el momento de lo peor de la pandemia, cuando era natural considerar que los gobiernos cooperarían para dar salud y protección a las familias y pueblos, al contrario, fue peor la persecución”.

Cuba y su ayuda de Batas Blancas

El Mandatario Nacional agradeció, además, al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, por haber enviado a Venezuela el ejército de médicos combatientes Batas Blancas para proteger la salud de las familias en la Misión Barrio Adentro.

“Mandó un ejército para Venezuela, de Batas Blancas como demostración del amor entre los pueblos de Bolívar y Martí y de Fidel y Chávez”.

Campaña mediática mundial derrotada

En Mandatario venezolano mostró pruebas comunicacionales de medios internacionales de la derecha, en España, EE.UU., Gran Bretaña y otros países, que hace dos años intentaron crear la matriz de opinión y desinformación sobre Venezuela, para hacer creer que los venezolanos y venezolanas se morían de mengua por supuesta falta de atención médica en la pandemia.

“Fue una campaña mundial, brutal”, dijo al advertir que algunos de estos titulares y supuestos artículos “periodísticos” manipulaban con mentiras abiertas, medias verdades y opiniones tendenciosas que “auguraban” la peor de las situaciones para la población venezolana.

“Decían que Venezuela se iba a convertir en epicentro mundial del Coronavirus, y esa era la intención de la derecha bobolonga, contaminar a Venezuela para luego decir que era necesaria la invasión militar como intervención humanitaria”.

A dos años de estas mentiras publicadas y que circulaban sin verificación por las redes informativas del mundo, las agencias y periódicos embusteros nunca rectificaron ni pidieron disculpas, y lo más que hicieron fue borrar ese contenido de las plataformas digitales, peor quedaron en otras redes.

“Hay que tener consciencia de cómo nos atacan por todos los flancos con mentiras”, exhortó.

Por el contrario, gracias a la Diplomacia de Paz, la ayuda verdaderamente humanitaria de gobiernos y pueblos aliados y de una gestión de salud pública impecable con el método 7+7, tratamientos gratuitos y atención amorosa de los pacientes, Venezuela presenta el mejor escenario en el manejo de la pandemia del mundo.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up