Venezuela saluda al pueblo cubano a 61 años de la Revolución en Playa Girón

Share

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro saludó al pueblo cubano a 61 años de la Revolución en Playa Girón.

A través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado también saludó al ex presidente de Cuba, Raúl Castro y al presidente, Miguel Diaz-Canel.

Del mismo modo, resaltó la gesta que realizan permanentemente para “la defensa de la soberanía y la dignidad de una Patria que decidió ser libre para siempre”.

En las primeras horas del 17 de abril de 1961, los mercenarios desembarcaron por Playa Girón y Playa Larga en la Bahía de Cochinos seguros de la victoria.

Pero dos días después, el 19 de abril de 1961 los que sobrevivieron se rindieron a las tropas cubanas sin poder acceder a un reembarque salvador o la milagrosa aparición de los marines y la aviación estadounidense.

Después, siguió el juicio revolucionario a los invasores y el gobierno estadounidense se vio obligado a pagar una indemnización de guerra por los daños materiales ocasionados a Cuba durante la invasión, algo que ocurría por primera vez.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up