Venezuela y Naciones Unidas firmaron acuerdo de cooperación

Share

Este viernes se firmó un acuerdo de cooperación entre el gobierno nacional y las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible con Venezuela.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró la firma del convenio, y aseguró que marcará la brújula de cooperación para los próximos tres años entre Naciones Unidas y Venezuela.

“Vivimos momentos decisivos para el mundo y este plan está en el camino correcto para los sectores más importantes, como salud, educación, movimientos sociales y está enmarcado en un derecho humano en el desarrollo de los pueblos”, agregó.

Desatacó que Venezuela es un campeón en resiliencia, “aguantamos más de 700 medidas coercitivas y una guerra económica pensada desde el centro del poder y que ha dejado en el camino el derecho internacional y la violación a los derechos de los pueblos”, dijo.

Aseguró que este plan contiene sectores muy constructivos de los países, y se afianza con la voluntad de un pueblo para resistir cualquier tipo de agresión externa.

“Enfrentamos un desafío en conjunto y debemos afrontarlos. El plan también aborda el cambio climático ya que estamos a las puertas de una catástrofe climática si no la abordamos razonablemente”, dijo.

Por las Naciones Unidas estuvo presente Jean Luca Rampola del Tindaro, coordinador residente y humanitario del sistema en Venezuela.

El representante de Naciones Unidas resaltó la importancia de este acuerdo, asegurando que constituye una nueva fase, un nuevo espíritu y un nuevo alcance en esa cooperación mutua que tiene como objetivo beneficiar a todos los venezolanos.

Enfatizó además que este acuerdo se centra en el derecho a la vida, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los planes nacionales de desarrollo. Y añadió que la firma de este acuerdo abre unos espacios enormes para alcanzar resultados sostenibles para el beneficio de todas y todos.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, también presente en el evento, destacó que esta firma, “supone adecuar y ponernos en alianzas, la agenda del desarrollo es la agenda del desarrollo y el énfasis está fundamentado en la concepción del desarrollo”.

Agregó que el plan se desarrollará entre 2023 y 2026 y destacó la aceleración de los avances en materia de desarrollo sostenible.Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up