Viceministro Carlos Pérez Ampueda: Educación es fundamental para atender sismos

Share

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, indicó este lunes que la educación de la población es fundamental en caso de un sismo y tsunami.

Así lo señaló en el programa “Café en la Mañana”, donde subrayó que el país cuenta con un plan educativo de todo lo que tiene que ver con tsunamis, sismos y cualquier evento o emergencia. «Estamos llegando a las escuelas dentro del pénsum formativo» acotó.

Resaltó que los equipos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), reciben capacitación para la respuesta ante un sismo.

Detalló que el jueves 10 de marzo, los equipos participaron en un simulacro de tsunami, denominado Caribe Wave, por iniciativa de Comisión Oceanográfica Intergubernamental y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco). Este evento permitió evaluar la capacidad del Estado venezolano en caso de ocurrir un tsunami en un país del Caribe.

“Este simulacro nos permite revisar esa capacidad que tenemos como Sistema de Gestión de Riesgos, para enfrentar, activarnos, articular y accionamos”, puntualizó.

El Viceministro destacó que el país cuenta con una plataforma, que es el Comando de Control de Telecomunicaciones, el Ven 911, que está activo las 24 horas. “Es una plataforma comunicacional que nos permite llevar la información”.

Indicó que el Gobierno Bolivariano trabaja con los organismos para atender los incendios forestales y los efectos del fenómeno climático “La Niña”.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up