Vicepresidenta: sanciones a Rusia son un búmeran contra Europa y EEUU

Share

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este viernes en el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) donde condenó el impacto de las sanciones económicas contra los pueblos del mundo, haciendo referencia a la afectación económica que trajo para Venezuela.

Sin embargo, aseguró que estas medidas son un «búmeran» para EEUU y Europa en su desespero por atacar a otros países.

Asimismo, destacó que son una forma de extorsionar al nuevo mundo. «Las medidas coercitivas unilaterales, de extorsión económica, impactan la vida de las naciones», dijo en su participación en el Foro.

Destacó también que en Venezuela «hemos sabido resistir, y pasamos de importar el 80% de nuestros alimentos a producir el 93% de los alimentos que se consumen», dijo.

La vicepresidenta destacó que debido a las más de 7 mil sanciones impuestas a Rusia desde febrero hasta la presente fecha, Rusia se ha enfocado en optimizar sus procesos productivos y diversificar el mercado más allá del petróleo, con lo que han logrado un notable fortalecimiento del rublo a pesar de la caída que mostró al inicio de la oleada de sanciones.

La vicepresidenta venezolana en dicho foro igualmente enfatizó que Rusia tiene otros mercados además del petróleo, por lo que las consecuencias del embargo petrolero son resentidas más en otros países, y refirió el acelerado aumento del precio de los derivados del petróleo en Estados Unidos, que ha generado gran preocupación en Washington.

En consecuencia, significó,  que Rusia toma un nuevo papel en la geopolítica mundial con el escenario de crisis creado por Occidente. «Rusia está otra vez en la primera línea de batalla contra el fascismo», aseveró.

Enfatizó la necesidad de «mirar hacia los orígenes de la humanidad» para abandonar el modelo hegemónico y avanzar hacia un mundo con una dinámica económica renovada, y citó a los países miembros del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como pilares que dieron origen a la humanidad en el pasado y al nuevo mundo hoy.

«¿Hacia dónde hay que mirar en la conformación de este nuevo mundo basado en la Carta de los Derechos Humanos y de una nueva economía al que vamos? A los orígenes de la humanidad: a China, La India. Ese es nuestro origen, los países miembros del Brics. Así miraremos a un mundo que no es sostenido por la hegemonía», puntualizó.

Fuente: Última Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up