Vielma Mora: Ley de Zonas Económicas Especiales es una victoria para Venezuela

Share

El diputado a la Asamblea Nacional y enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma, Mora calificó la promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales por parte del presidente Nicolás Maduro como una victoria para Venezuela y en particular para la entidad insular.

El diputado recalcó que este nuevo instrumento legislativo fue ideado por el Primer Mandatario Nacional quien tuvo la visión de crear las zonas económicas en el territorio nacional para el impulso del desarrollo económico y productivo de nuestro país.  

“Con la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE) se busca la masificación de la producción y encadenamiento productivo para la exportación en puertos regidos por un centro internacional de inversiones productivas. Este nuevo instrumento legal aunado a los artículos 299 y 300 de la Constitución, la Ley Antibloqueo y la Ley de Inversiones Extranjeras Productivas hacen el andamiaje perfecto para la inversión. Es una nueva alternativa que se coloca ante nosotros para impulsar el desarrollo económico del estado Nueva Esparta”, explicó Vielma Mora.

Aseguró que en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se contempla la creación de centros especiales para la economía, así como para el fortalecimiento de la tecnología, ciudadelas comerciales, centros de recreación, terminales aéreas. “Fortaleciendo la pesca y la agricultura. Es una ley que vino para triunfar, generar empleo y bienestar a los venezolanos y las venezolanas”.

Para Alí Romero Farías, alcalde del municipio Arismendi esta ley “abrirá las puertas para alcanzar virtuosamente, el futuro que todos anhelamos porque el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar de la patria viene con esta nueva ley que impulsará el aparato productivo para la inversión internacional mejorando así la calidad de vida de los venezolanos”.

Asimismo agradeció al Presidente por incorporar a Nueva Esparta dentro de las primeras ZEE y reconoció el trabajo de los diputados que elaboraron dicho instrumento legislativo. “Hay que reconocer la labor legislativa de los diputados que han hecho posible este gran logro, demostrando que juntos es como construiremos un futuro próspero para Venezuela y la región insular”.

Por su parte la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez manifestó “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro,  Nueva Esparta está entre las primeras Zonas Económicas Especiales y ahora tenemos nuestras ventajas y herramientas para consolidar el desarrollo del estado”.

El alcalde Yul Armas expresó “Desde el municipio Gaspar Marcano recibimos con alegría y esperanza el anuncio de nuestro presidente Nicolás Maduro de creación de las Zonas Económicas Especiales, que incluye la Isla de Margarita en el marco de la nueva ley sancionada por la Asamblea Nacional lo cual será un gran impulso para el desarrollo económico y productivo del estado Nueva Esparta”.

En ese mismo orden de ideas, el alcalde David Caraballo manifestó: “Desde el municipio Antolín del Campo y en nombre del pueblo neoespartano agradecemos la atención de nuestro presidente Nicolás Maduro al incluirnos como Zona Económica Especial. Cuente con este pueblo que trabaja sin descanso para potenciar las capacidades productivas, de inversión y especialmente las turísticas”.

Igual expresión tuvo el alcalde del municipio García, Cruz Lairet quien señaló: “Gracias presidente Nicolás Maduro por estas buenas noticias que trae para nuestro estado, gracias por este nuevo impulso económico que sin duda será importante para el desarrollo turístico y comercial de nuestra Isla de Margarita”. 

Prensa PSUV NE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up