Villa del Cine y Amazonia festejan con películas

Share

La Villa del Cine y la distribuidora Amazonia Films cumplen 16 años de existencia y lo celebran con talleres y estrenos de películas nacionales.

Uno de los estrenos será Un destello interior, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, ganadora del Festival del Cine Venezolano en 2020 con 11 premios, incluyendo mejor dirección, mejor largometraje de ficción, mejor guion, mejor actriz y actriz de reparto.

El preestreno de la película será esta noche con alfombra roja en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Altamira, y el estreno nacional será finalmente este viernes en todas las salas de cine comercial del país.

La película narra la historia de una mujer que sufre una enfermedad terminal y, ante esto, su preocupación es el futuro que tendría su hija de seis años de edad.

Anthony Gómez, presidente de La Villa del Cine, señaló que la celebración de los 16 años de ambas instituciones se realizará durante todo el mes.

“Luego tenemos unos talleres que vamos a realizar vía zoom de guion, actuación y máquinas”, indicó.

Pero la celebración no se quedará sólo en junio: para el 25 de agosto se tiene previsto el estreno de Lunes o martes, nunca domingo, película dirigida por Javier Martintereso y Maruvi Leonett, ganadora del 35 Festival del Cine Latinoamericano, así como del VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava (España), en 2020.

La cinta busca enaltecer a la venezolana aguerrida, trabajadora y luchadora, así como reivindicar a Venezuela al mostrar sus bellezas naturales y paisajes a través del género roadmovie.

Y para octubre o noviembre le tocará el turno de estreno nacional a Caimanes de la galaxia, largometraje de ficción de Ignacio Márquez, protagonizada por niños y dirigida también a ellos, en la que predomina la historia de las populares caimaneras de los equipos de béisbol.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up