Vinculan a Iván Duque con El Koki y El Conejo

Share

Carlos Enrique Gómez (El Conejo) y Carlos Revette (El Koki) viajaban mensualmente a Colombia a recibir entrenamiento paramilitar, reveló el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez. Dichos entrenamientos se realizaban en campamentos ubicados en Maicao y Cúcuta, ciudades colombianas fronterizas con Venezuela por Zulia y Táchira.

Rodríguez indicó que el presidente colombiano Iván Duque está directamente vinculado con la acción de las bandas de El Koki y El Conejo. “Iván Duque utiliza el poder para agredir al pueblo de Venezuela con el narcotráfico y la parapolítica”, declaró Rodríguez desde el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

“Koki y Conejo traían todas las indicaciones de Duque para generar muertes”, acotó.
El diputado hizo rodar dos videos con testimonios de personas allegadas al Koki y al Conejo. En el primer material se observó a Stalin José Páez Mujica, un desertor de la Armada Bolivariana apodado El Francotirador. “Viajábamos a Colombia a recibir entrenamiento paramilitar y así lo hacíamos mensualmente”, dijo el sujeto en la grabación donde admite que desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para unirse a El Conejo.

El Francotirador precisamente estaba destacado en un punto de la autopista regional del centro “para asesinar personas y repeler la acción de las fuerzas de seguridad”, apuntó el diputado Rodríguez, quien aseguró que las armas incautadas a las organizaciones delictivas del Koki y El Conejo provienen de Colombia. “Viajaban mensualmente por las trochas controladas por el narcotráfico colombiano y con la complicidad de los organismos de migración de ese país”, señaló el diputado Rodríguez.

El otro video corresponde a un testimonio de María Inés Reyes Silva, pareja de alias El Conejo, sujeto que anda en fuga por las montañas de Las Tejerías (Miranda). “Él cuando iba a buscar sus pertenencias a la casa donde yo estaba me decía que no iba a aparecer por unos 20 o 15 días, que iba a Colombia a recibir entrenamiento con sus muchachos”, dijo María Inés quien fue capturada.

“Juan Guaidó sabía que el Koki se iba a Colombia a entrenar”, señaló Rodríguez, quien mostró una foto de El Conejo luciendo una franela con logo de la ONG Pies Descalzos. La imagen fue tomada en una institución educativa de Las Tejerías, la cual fue convertida en un centro de reclutamiento de menores de edad.

Rodríguez aseguró que la intervención de Duque en la acción de las bandas delictivas que operaban desde Las Tejerías y La Cota 905 era la nueva modalidad de la operación tenaza destinada a caotizar a Venezuela y desplazar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Ya no tiene tiempo y nunca tuvo cojones”, dijo Rodríguez

Fuente: Ultimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up