Voceros del Ministerio de Agricultura Urbana discuten líneas 3R.Nets

Share

Directores y directoras del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), así como coordinadores de sus entes adscritos, ubicados en todo el país se reunieron en un encuentro nacional, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en temas de producción, así como para organizarse en pro de cumplir los lineamientos y las nuevas metas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro y orientadas por la ministra Greicys Barrios, en materia agrourbana.

En este sentido, la titular de la cartera ministerial explicó que, esta actividad se desarrolla en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela, donde el Minppau es un elemento fundamental para el fortalecimiento de la producción nacional, como un aporte necesario para el autoabastecimiento de las comunas y las familias venezolanas.

“Este evento tiene como finalidad la revisión de la gestión estadal del Ministerio y del Gobierno Bolivariano, así como la aplicación de las 3R.Net y del fortalecimiento de la Agricultura Urbana en el país. Nuestro principal objetivo aquí es revisar los logros obtenidos, los proyectos y planes por ejecutar, y las nuevas metas que deben alinearse con las indicaciones que nos dio nuestro Presidente Nicolás Maduro en el marco de la nueva época de construcción del Socialismo” declaró Barrios.

Asimismo la ministra comentó sobre la actividad que se llevó a cabo para el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, donde el presidente Maduro ordenó masificar la producción, y en ese sentido su gabinete presentó propuestas para la construcción e implementación de las Casas de Cultivo Protegido, gallineros verticales y repotenciación de la Agricultura Urbana.

“Las Casas de Cultivo son espacios adaptables que permiten tener un control del clima en cualquier parte del país, evitando que el sol incida de manera tan directa en la siembra, logrando que el proceso de germinación y crecimiento de la planta sea satisfactorio. La propuesta que estamos haciendo tiene que ver con la fabricación de estas Casas de Cultivo de manera soberana, con materiales producidos en el país” expuso.

A su vez alegó que, este proyecto se conformó gracias al trabajo mancomunado de un equipo multidisciplinario, entre los que destacan el Ministerio de Comunas, el Poder Popular organizado y la juventud.

Rodolfo Bauza, Coordinador del Minppau en el estado Nueva Esparta participa en este encuentro nacional y afirmó que las políticas establecidas por la ministra Barrios para fortalecer la Agricultura Urbana encaminan a Venezuela hacia la prosperidad.

“Sumados al encadenamiento productivo familiar de las y los pequeños productores; hoy nos sentimos  agradecidos y comprometidos con las políticas públicas que impulsa nuestra joven ministra Greicys Barrios quien con su Liderazgo nos encamina hacia la Venezuela prospera que conduce Nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro fiel procursor de la agricultura familiar y comunal”, manifestó Bauza.

Redacción Ciudad Mgta / Prensa Minppau

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up