53 familias neoespartanas recibieron su vivienda

Share

La Asunción 27/10/2022.- En el Urbanismo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta, 53 familias recibieron su vivienda digna, hecha bajo la modalidad de autoconstrucción por los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

Las viviendas fueron entregadas por el alcalde de la jurisdicción, Cruz Lairet, junto a Rino Machado, integrante de la directiva nacional del FFM, en medio de un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro en el acto de la develación del hito 4.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“El pueblo de Nueva Esparta está contento con esta entrega de viviendas. Es un sueño hecho realidad para estas 53 familias, gracias a las políticas sociales de nuestro Gobierno Bolivariano”, dijo el alcalde.

Por su parte Loreanny Velásquez, líder comunitaria y luchadora social del FFM destacó que las viviendas fueron entregadas a hombres y mujeres trabajadores. “Es gente que cree en la Revolución Bolivariana y siempre ha trabajado por su fortalecimiento”.

Asimismo resaltó Velásquez que en el Urbanismo se desarrollan actividades culturales, deportivas y económicas para favorecer el desarrollo de la comunidad en estos ámbitos.

“Nuestra confianza plena en la Revolución que inició nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro garantizando el buen vivir del pueblo venezolano”, agregó la luchadora del FFM.

Familias agradecidas

Cristopher Acosta, junto a su esposa María Marín y sus dos hijos, son una de las familias beneficiadas con esta entrega.

“Estoy muy agradecido con la Revolución Bolivariana, con nuestro presidente Nicolás Maduro que hoy hace realidad nuestro sueño de una casa propia, la cual hemos construido con nuestras propias manos”, dijo Acosta.

Asimismo describió que la casa es muy cómoda y cuenta con tres habitaciones, dos baños, sala y área de cocina- comedor. Relató que el Urbanismo cuenta con áreas verdes y recreativas para el disfrute de toda la familia y en especial de los más pequeños de la casa.

Recibimiento de familias de Las Tejerías

El presidente Nicolás Maduro anunció durante el pase que un grupo de familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, decidieron rehacer sus vidas en el estado Nueva Esparta, dónde contarán con una vivienda digna garantizada por la Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido el alcalde de García Cruz Lairet le dió la bienvenida a una de estas familias. “Estamos muy contentos de recibir a estas familias de Las Tejerías, el pueblo margariteño los recibe con los brazos abiertos y dispuestos a apoyarlos. Aquí les vamos a entregar sus apartamentos equipados para que puedan iniciar una nueva vida”.

Dayana Moilán, quien es una de las personas afectadas por la catástrofe natural en Las Tejerías agradeció al Presidente y a todo el pueblo neoespartano por la atención que han recibido en esta entidad.

“En nombre de las familias de Las Tejerías que nos vinimos a Nueva Esparta le damos la gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y también estamos muy agradecidos por toda la atención que hemos recibido en Nueva Esparta y por los apartamentos que nos van a entregar”, dijo Moilán.

Se pudo conocer que son 10 familias procedentes de la localidad del estado Aragua quienes recibirán apartamentos en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismend, ubicado en el sector La Auyama, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up