Alcaldía de Marcano realizó jornada de atención social

Share

La alcaldía del municipio bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano, dando cumplimiento a las políticas sociales emanadas por el alcalde Yul Armas, con el objetivo de brindar protección al pueblo, llevó a cabo, este viernes 21 de enero, dos jornadas integrales, una en la Base de Misiones Alberto Lovera, y la otra en la comunidad de Tari – Tari.

En el abordaje integral de la Base de Misiones se atendieron familias de las comunidades La Salina, Abrebrecha, Alberto Lovera y Valparaíso.

La Misión Barrio Adentro ofreció consultas médicas a 221 personas, el Instituto Nacional de Nutrición atendió a 91 niños y niñas, 7 gestantes, 8 lactantes y 105 adultos mayores, de igual manera FUNDAB a través de su Farmacia Móvil distribuyó medicamentos a precios justos, informó la directora general de la Alcaldía, Carolina Franco.

Franco, agregó que el abordaje fue realizado en articulación con el Movimiento Somos Venezuela, el Sistema de Misiones Hugo Chávez y el apoyo de Organismos de Seguridad Ciudadana como Protección Civil, la Superintendencia Estadal Antidrogas y la FANB, así como de la UBCH Doñana y los CLAP del punto y círculo de la Base de Misiones.

La jornada de Tari – Tari fue organizada por la dirección de Bienestar Social, a cargo de Deysis Villarroel, en la cual se atendió a las familias del sector con servicios gratuitos de barbería y peluquería, vacunación contra la covid19, distribución de bebidas nutritivas y actividades recreativas para adultos y niños.

Estas acciones fueron posibles gracias al apoyo de instituciones como: la Fundación “Devolviendo una Sonrisa”, Fundación Niño Simón, la ASIC-6, Ministerio Público, Policía Comunal, así como del poder popular y de la empresa privada Barberos Nene.net.

Atención directa al pueblo

Cumpliendo con los compromisos adquiridos en la Mega Jornada Social realizada la semana pasada en la cancha techada del sector Francisco Adrián, se hizo entrega de medicamentos a través de la Dirección de Bienestar Social con apoyo de la autoridad Única de Salud, Maira Velásquez.

Entre los medicamentos entregados se encuentran antibióticos, antihipertensivos, antialérgicos y demás fármacos solicitados al alcalde Yul Armas.

Comunicación Gaspar Marcano CNP 25.509

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up