Alcaldía de Marcano rehabilita iglesia para fiestas patronales de San Juan Evangelista

Share

La alcaldía bolivariana del municipio Marcano adelanta trabajos de reparación en las áreas internas de la iglesia parroquial San Juan Evangelista de Juangriego, con el propósito de adecuarla para la celebración de las fiestas patronales el próximo 27 de diciembre. 


El alcalde Yul Armas indicó que desde hace dos semanas los trabajadores del ayuntamiento están en el templo realizando reparaciones y friso de las paredes y pintando bajo la supervisión de ingeniería municipal y con las orientaciones del párroco. Adelantó que para el año próximo continuarán los trabajos en la parte externa del santuario. 

Alcalde Yul Armas supervisa trabajos en la iglesia de Juangriego


“Estamos inspeccionando los avances de los trabajos de recuperación de la iglesia de Juangriego para que esté bonita en la celebración del día de nuestro patrono San Juan Evangelista, dándole al pueblo todo nuestro cariño y amor”, manifestó Armas. 


Cada 27 de diciembre la feligresía de Juangriego venera a su santo patrono. La celebración inicia con la misa, luego los fieles creyentes cargan la imagen desde la iglesia hasta la bahía. En medio de aplausos y cantos, lo suben a una embarcación y lo pasean por las poblaciones vecinas. Este rito sirve de antesala para presentaciones musicales, juegos deportivos y fuegos artificiales. CNP 25.509

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up